Partit Família i Vida

Web del partit Família i Vida a Catalunya

TOP MANTA

a 15/06/2016

 

Imatge_cas_2

 

Siempre he sentido mucha pena por estas personas a las que llaman top manta. Son seres humanos la mayoría se han jugado la vida en un cayuco. Días en alta mar a merced de las olas, lo más  normal es que a los pocos días se agotaran sus reservas comestibles pasando hambre frio y  angustia  ante los lloros de los niños y la desesperación de los mayores. Al final el rescate, la esperanza… Y que encuentran. Alguien les ofrece el modo de sobrevivir, que les obliga a estar siempre con miedo, siempre alerta mirando aquí y allá para advertir la presencia de un agente que cumpliendo su obligación les arrebate la mercancía. Sabemos que sus ventas son ilegales pero tampoco es así como se ayuda a los refugiados de que tanto alardean los políticos. 

He sentido una gran alegría al leer que Mercabarna  y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado un cursillo para que unos cuantos de estas personas aprendan el oficio de pescadero, que por cierto a pesar del paro es difícil encontrar mano de obra por ser un trabajo muy sacrificado, hay que estar siempre de pie y madrugar  muchísimo. Sus monitores dicen: Nunca habíamos tenido unos alumnos tan ilusionados. Y añadía el artículo: La experiencia se repetirá y ampliará a otros campos.

Felicidades a quienes lo hacen  posible, esto es acoger, esto es ayudar esto es gobernar sin tantas palabrerías. Por favor, esperemos que cunda el ejemplo.

Mª Rosa Bonals (BARCELONA)

 


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: