Partit Família i Vida

Web del partit Família i Vida a Catalunya

MORIR DE HAMBRE

a 28/04/2018

Todos sabemos que principalmente en el Tercer Mundo hay millones de personas que pasan hambre hasta  morir a  causa de ello. ¡Qué pena! nos decimos, y ya está, nos olvidamos. Pero morir de hambre debe ser un martirio horroroso. Leí hace poco que en cierto lugar de África  niñas menores de edad vendían su cuerpo por obtener una lata de lentejas. ¡Qué dolor inaguantable ha de ser para los padres ver a sus hijos llorar de hambre y no poder darles ni tan siquiera un mendrugo, viéndoles agonizar en sus brazos!

En 1972 un avión uruguayo transportaba 47 pasajeros y se estrelló en los Andes a 6.000 metros de altura. Cuando después de 69 días pudieron ser rescatados solo había 16 supervivientes. Para no morir de hambre e inanición éstos tuvieron que comer parte de sus compañeros muertos. ¡Cuántos bichos  y porquerías habrán comido tantos miles de seres humanos antes de morir de hambre! Acabo de ver la foto de dos niños preciosos  pero harapientos, despeinados y sucios  buscando y comiendo  de un montón de basura. Imagen que rompe el corazón. También vi las obras de un artista crítico donde representaba  a muchos de los altos mandatarios mundiales: Macron, Putin, Trump, etc. vistiendo como mendigos y haciendo cola para recoger un poco de rancho. Si esto fuera cierto en dos días se acabaría el hambre en el mundo.

De  todos los problemas que hay ninguno es tan urgente como éste, pero a nadie se le ha ocurrido pedir una manifestación mundial y buscar soluciones. Hay muchas organizaciones que trabajan para paliar el problema del hambre. Pero es indignante que acudamos al buen corazón de las personas cuando que con una mínima parte del presupuesto destinado a armamentos de las naciones sería suficiente para dar pan y estudio a toda la población mundial.

Mª Rosa Bonals (BARCELONA)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: