Partit Família i Vida

Web del partit Família i Vida a Catalunya

ERRADICAR EL HAMBRE EN EL MUNDO

a 07/12/2017

 

 

 

En lo que llamamos Tercer Mundo, sabemos que mueren miles de personas diariamente por el hambre, todos hemos visto imágenes de madres con sus hijitos muertos en su regazo,  ellos y ellas esqueléticos. Muchísimos viven en aldeas sin agua, sin luz, sin médicos, sin medicamentos. Vemos estas imágenes en múltiples medios de comunicación y naturalmente nos entristece, pero pronto lo olvidamos, porque aparte de colaborar en alguna O N G. nosotros poco podemos hacer.

Tengo un joven amigo, que un día mientras esperaba el autobús en la ciudad de San Pedro Sula (Honduras) se le acercó un joven y le pidió si podía ayudarle, porque deseaba estudiar  una carrera y no  tenia medios económicos. Mi amigo  le dio lo que pudo pero quedó impactado porque el muchacho se fue  con lágrimas en los ojos.

Este breve relato me ha hecho  pensar muchas veces que si en estas regiones tan pobres  hubiera muchos ingenieros, médicos, informáticos….  Sería algo vital para el progreso de estas regiones. Con amplia cultura y conocimientos técnicos estas personas no se conformarían en vivir como vive la mayoría.

Todas las personas que puedan pagar una beca o más al año para que jóvenes sin recursos puedan estudiar una carrera o asociándose a muchas entidades que se dedican a construir colegios  en estas míseres latitudes, sería una gran aportación para erradicar el hambre en el mundo.

Mª Rosa Bonals Comellas  (BARCELONA)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: