Partit Família i Vida

Web del partit Família i Vida a Catalunya

CARTA DE PFyV AL CONGRESO DE DIPUTADOS

a 19/06/2017

Sr. Dña. Ana Pastor:

Desde el Partido Familia y Vida en Cataluña nos dirigimos a la Presidenta del Congreso para exponer la situación electoral que vivimos muchas personas en Cataluña.

El pasado 20 de diciembre de 2016 y a petición nuestra, el Partido Familia y Vida en Cataluña fue recibido por  la Comisión de Peticiones del Parlament  y expusimos, la necesidad de que Cataluña cuente con una ley electoral propia, para que el electorado, los candidatos y los partidos -todos los partidos puedan presentarse en igualdad de condiciones-.

Cataluña es la única comunidad, que carece de ley electoral propia, y por tanto obligada a regirse por la ley electoral española.

La propuesta que hicimos al Parlament es que legisle una ley electoral propia, igual a la ley electoral española previa a la modificación de enero de 2011, que obliga a los partidos sin representación a recoger avales, algo que permitiría la participación ciudadana y facilitaría que los partidos sin representación no tuvieran que recoger avales.

La respuesta de la Comisión de Peticiones: Ahora la ley electoral no se abordara dada la dificultad de ponerse de acuerdo los distintos partidos políticos en el Parlament ya que estamos inmersos en el proceso constituyente.

Ahora nos dirigimos al Congreso de Diputados: Somos muchos los catalanes que se nos discrimina en nuestra tierra de manera injusta porque no tenemos representantes en el Parlament, por tanto no nos podemos sentir representados por los partidos del Parlament.

Si bien, sí que los partidos sin representación estamos acogidos a la vigente ley de partidos, pero  sin  poder presentarnos a las elecciones autonómicas en igualdad de condiciones que el resto de españoles, ni como candidatos, ni ejercer el derecho a sufragio en igualdad de condiciones que el resto de las Comunidades Autónomas, en que se puede ser candidato y ejercer el derecho de sufragio según su afinidad a un partido u otro. A los ciudadanos se nos impide el ejercicio del sufragio en base a haber  o no haber alcanzado un número de avales, cuando a los otros partidos no se les exige y sus candidatos pueden ser votados y su electorado los puede escoger.

Proponemos al Congreso de Diputados que modifique la ley electoral española para que TODOS los catalanes en unas elecciones autonómicas catalanas podamos ser elegidos en igualdad de condiciones y evitar la discriminación y la injusticia a que estamos sometidos.

Por todo ello solicitamos una reunión para exponer personalmente este agravio comparativo.

Sin otro particular.

Cordialmente,

Josep Carreras García, secretario

Partit Família i Vida a Catalunya

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: