El pasado 1 de noviembre falleció una niña de 12 años en el hospital 12 de Octubre a causa de un coma etílico después de haber ingerido gran cantidad de alcohol durante un “botellón”
Una niña de 12 años fue ingresada el fin de semana del 5 y 6 en un hospital de Vigo por una intoxicación etílica por exceso de consumo de alcohol, después de participar con un grupo de amigos en un “botellón”
Una niña de 13 años fue asistida en un hospital de Pontevedra tras sufrir un coma etílico después de asistir en un “botellón” Los agentes policiales la encontraron tumbada en un banco con evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tres casos en un mes.
El exceso de alcohol es el principal factor de riesgo entre los jóvenes de 10 a 24 años, con riesgo de trastornos mentales, porque el alcohol retrasa el desarrollo psicológico normal del adolescente, cuyo cerebro está aun en formación.
Estas reuniones son también molestas por la suciedad que generan y el exceso de ruido que altera el descanso de los vecinos.
En nuestra sociedad hay problemas de muy difícil solución pero el que acabo de exponer tan grave y triste no puede dejar a nadie indiferente y además tiene fácil arreglo, porque está en manos de los Ayuntamientos. Bastaría prohibir ocupar cualquier espacio público para fines particulares, y también seria eficaz sin duda, poner en práctica un programa educativo nocturno para prevenir los efectos del alcohol, como ha organizado el Consistorio de Bilbao.
Mª Rosa Bonals Comellas (BARCELONA)
Deixa un comentari