Partit Família i Vida

Web del partit Família i Vida a Catalunya

HAMBRE

a 26/09/2016

Hace muy pocos días en un reportaje televisivo pudimos contemplar la imagen de unos niños cadavéricos,  solo tenían la piel y el hueso, y la cuenca de sus ojos estaba tan hundida que  casi parecían calaveras vivas. Lloraban, lloraban de hambre, algunos en brazos de sus madres que estaban más o menos como ellos. Sentí una profunda tristeza y vergüenza, vergüenza  de que en nuestro mundo moderno se pueda permitir tanto sufrimiento.

Existe uno de los alimentos más completos llamado “QUINOA” sus propiedades nutricionales la convierten en un auténtico superalimento. La calidad de sus proteínas es excelente, algunas de las variedades concentran hasta un 23 por ciento más que el trigo o el maíz. Además es uno de los pocos alimentos vegetales que contienen los nueve aminoácidos esenciales, es rico en minerales y fibra y está libre de gluten etc.  La ONU confía en este alimento para desterrar el hambre. (Artículo de N. Ramírez de Castro)

La ONU confía, confía  pero a que espera, si  existe un alimento tan excepcional porque no obligan incluso a cultivarlo en todo el mundo. La gente corriente podemos hacer muy poco, excepto el valioso trabajo de los voluntarios, pero para los gobiernos, los poderosos, quitar el hambre del mundo y trabajar por la paz  debería ser su primer objetivo. Que dejen de observar des de su sillón y con la mesa bien surtida y se acerquen a estos lugares de tanta miseria, a estos lugares donde la guerra destruye sus pueblos y a sus habitantes sembrando el horror, la desesperación y el llanto a tantas familias destrozadas a tantos huérfanos…

¿Por qué se gastan tantos millones para ir al espacio cuando hay tantas personas que mueren de hambre? Terminar con el hambre del mundo por favor, por favor.

Mª Rosa Bonals (BARCELONA)


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: