Partit Família i Vida

Web del partit Família i Vida a Catalunya

LA ESCUELA DIFERENCIADA

a 19/04/2016

Últimamente en los medios de comunicación se habla mucho de la Escuela Diferenciada y creo que es justo aclarar algunos conceptos.

En las últimas décadas, varias de las principales personalidades femeninas de Los Estados Unidos han estudiado en Centros que separan por sexos  por ejemplo  la señora Hillary Clinton.

Entre otros  motivos para que muchos padres las prefieran hay  uno muy simple, y es que las chicas están más relajadas porque no tienen la sensación de estar observadas constantemente y los muchachos se distraen menos y también se encuentran más relajados y seguros. Cuando  unos y otros salen de la escuela se relacionan perfectamente entre sí.

El Parlamento decidió mantener los conciertos a las Escuelas Diferenciadas porque estas tienen el mismo derecho que cualquier otro sistema a recibir financiamiento público. No  puedo comprender como  estos centros están en el punto de mira de tantos políticos hasta el punto de llegar al chantaje.” Si tú me votas yo quito las subvenciones…”Además  según un informe  CECE  se demuestra  que en España  el financiamiento público destinado a las Escuelas públicas cuesta  por niño cada año  6.372 €.  Y en las concertadas 2.906.

España camina en dirección opuesta a la de países como Estados Unidos, Nueva Zelanda,  Reino Unido , Francia, Alemania,  Australia, Escocia o Suecia que sobre la base de  estudios estadísticos e investigación se han dado cuenta  que sabiendo   que niños y niñas tienen distinto desarrollo cognitivo, es  necesario  atender  su  diferente forma de aprender. 

Siendo España un país democrático, pedimos a sus gobiernos que por favor respeten el derecho de los padres a elegir en libertad e igualdad de oportunidades el colegio que deseen para la buena formación de sus hijos.

  Mª Rosa Bonals (BARCELONA)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: