Partit Família i Vida

Web del partit Família i Vida a Catalunya

LA FAMILIA HOY

a 16/07/2015

Una buena parte de la crisis que padecen las familias, es el descuido del hogar y la falta de comunicación.  Debido al trabajo profesional generalmente de ambos padres y al horario competitivo que rige actualmente en España, la vida de familia puede resentirse ya que su espacio de comunicación es muy limitado.  Por ello es esencial dar prioridad al proyecto de vida más importante en el matrimonio, que es la familia.

El secreto de la felicidad está en lo cotidiano, no en quimeras o ensueños; consiste en saber apreciar el valor de las pequeñas cosas diarias. Puede ser la alegria escondida que se encuentra en compartir intereses comunes con los hijos al acabar la jornada de trabajo, en saber valorarlo, en el trato cordial y amable que se debe prodigar para lograr un ambiente distendido y de paz. En saber sonreír, agradecer… y tantos adjetivos más que son la sal de la vida.

Los criterios de nuestro mundo son opuestos al planteamiento familiar, nos invitan a pensar ante todo en nosotros mismos, en acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a satisfacer nuestros gustos y ambiciones.

Aludiendo finalmente a la familia, si el padre, la madre y los hijos, crearan un clima de mayor atención al hogar, de mayor comunicación y confianza, se incrementaría su calidad humana y seria un modo seguro de evitar muchos conflictos y problemas.

Mª Teresa Josa (BARCELONA)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: