Partit Família i Vida

Web del partit Família i Vida a Catalunya

Asignatura de religión

a 08/03/2014

Hay personas que dicen que el haber puesto la asignatura de religión  en la nueva ley de educación  es un retraso. Hay que tener en cuenta que  la religión es también  cultura. Nadie obliga a practicar pero  no se puede ignorar por lo menos lo más esencial y por dar un ejemplo permítanme explicar la anécdota verídica   que ocurrió a tres jóvenes que entraron en una iglesia en plan turístico.

De pronto se encontraron delante  un crucifijo de tamaño natural. Miraban a la imagen con asombro y no  paraban de dar vueltas de un lado  al  otro haciéndose preguntas entre sí. Así estuvieron mucho tiempo, era la hora de cerrar la Iglesia y el párroco se acercó a ellos y les  preguntó: Caballeros  ¿necesitan algo? Los jóvenes  con cara de alivio se volvieron hacia el sacerdote y contestaron  casi al unísono: Si señor, por favor díganos quien es este atleta, no lo conocemos…

La religión infunde valores que actualmente también muchos desconocen, como la honradez, el esfuerzo, la fidelidad, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, etc.

Mº Rosa Bonals, Terrassa.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: